_
_
_
_
_

Cinco muertes en un accidente de carretera en Córdoba

Cinco personas fallecieron ayer a consecuencia de un accidente ocurrido a las diez de la mañana en la localidad cordobesa de Montoro, a la altura del kilómetro 354,5 de la carretera nacional radial-4. El accidente se produjo al colisionar un vehículo español y otro de nacionalidad checoslovaca.El primero de los automóviles, un Seat 127, matrícula B-9297-CT, conducido por Pedro Mañas, de 32 años, natural de Córdoba, que viajaba acompañado por su esposa, María Cruces, de 30 años, y el hijo de ambos, Pedro Luis, de un año, colisionó frontalmente, por causas que el subsector de Tráfico de la Guardia Civil no especificó, con el automóvil conducido por el súbdito checoslovaco Vojtech Hrdy, de 21 años. En la colisión fallecieron todos los citados, así como otro de los ocupantes del vehículo extranjero, al parecer padre del conductor, de unos 50 años de edad.

Otras dos ocupantes del vehículo checoslovaco, madre y hermana del conductor, fueron trasladadas en grave estado a la ciudad sanitaria Reina Sofía, de Córdoba.

Por otra parte, durante el viernes y el sábado hubo un total de 38 accidentes en las carreteras españolas, con 42 muertos, 30 heridos graves y 16 leves. El viernes fue el día de más accidentes, con un total de 26 muertos, 19 heridos graves y 10 leves.

Algeciras, bloqueada por coches marroquíes

Una gran cantidad de turismos marroquíes procedentes de países europeos produjeron ayer graves atascos en las carreteras en dirección a la localidad gaditana de Algeciras, lugar de embarque hacia Marruecos. Por la mañana, la cola de vehículos alcanzaba una longitud de nueve kilómetros y el tiempo invertido en recorrerla podía superar la hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La avalancha de automóviles marroquíes se esperaba que alcanzara a última hora de ayer unos 4.000 vehículos. Los accesos a Algeciras se encontraban controlados por miembros de la Guardia Civil.

Para intentar paliar los problemas que pudiera ocasionar la falta de plazas en los barcos que atraviesan el estrecho de Gibraltar, las autoridades de Algeciras habilitaron dos campings, para acoger a los automovilistas de paso hacia Marruecos que no pudieran embarcar ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_