Puesto en libertad un parlamentario foral de Herri Batasuna
Javier Irundain, parlamentario foral navarro de Herri Batasuna y acusado de presuntas vinculaciones con el comando Nafarroa de ETA Militar, fue puesto en libertad provisional en la mañana de ayer por decreto de la Audiencia Nacional. Junto con Javier Irundain, Tapala, abandonó igualmente la prisión de Alcalá de Henares el joven navarro Francisco Javier Barber, quien asimismo se encontraba a la espera de ser juzgado.La puesta en libertad de ambos jóvenes, encarcelados desde octubre 1981 acusados de intentar secuestrar a un industrial, ha venido dada tras la reforma de los artículos 503 y 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.