_
_
_
_

Terror en Lisboa.

Siete personas resultaron muertas y tres más heridas ayer en Lisboa en el asalto contra la Embajada turca perpetrado por un comando armenio provisto de armas automáticas y granadas de mano. Todos los miembros del comando, cinco en total, murieron en el atentado, que ocasionó también la muerte de la esposa del encargado de negocios de Turquía en Lisboa, señora Osturk, y la de un policía portugués de servicio en la embajada. Uno de los asaltantes murió a tiros a manos de la vigilancia de la cancillería, al intentar adentrarse en el edificio. Los cadáveres de los otros cuatro fueron hallados en el interior de la residencia del embajador carbonizados. Al parecer, hicieron estallar varias granadas de mano que portaban, aunque otros testimonios dudan de esta hipótesis y se inclinan por explicar los hechos como derivados de una respuesta con lanzagranadas por parte de la vigilancia turca de la embajada. Ninguna de las dos hipótesis fue confirmada oficialmente. Los asaltantes, provistos de pasaportes libaneses, reservaron sus habitaciones en hoteles de Cascais y Estoril a través de un télex enviado desde Beirut. El atentado es el acto terrorista más grave que se recuerda en Lisboa.Página 6 / Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_