_
_
_
_
_

Chozas gano la clásica Zaragoza-sabiñánigo

Eduardo Chozas, del equipo Zor, se proclamó vencedor de la clásica ciclista Zaragoza-Sabiñánigo, disputada ayer sobre 200 kilómetros, en los que invirtió un tiempo de 5.31.25, a una media de 36,208 kilómetros a la hora. En segunda posición se clasificó Faustino Rupérez, de su mismo equipo, a 4.51. 49 corredores tomaron la salida en Zaragoza, para disputar la prueba, valedera para el campeonato de España por equipos.Se rodó en pelotón, a bajo ritmo hasta unos cinco kilómetros antes de Huesca, que fue donde empezó la batalla. En principio se escapó Belda, con Urruti, que pasan en solitario por la meta volante de Huesca. El pelotón contraatacó, y a unos 20 kilómetros de esta ciudad, en las inmediaciones del puerto de Mont Repos fueron alcanzados los escapados.

Más información
Fignon y Arroyo, en cabeza de tres clasificaciones

A mitad del ascenso al puerto, se escapa Pedro Muñoz, que pasó destacado por la cima. Se lanzó en el descenso e incrementó la distancia entre él y sus seguidores. Llegó a Sabiñánigo con dos minutos y medio sobre el pelotón, e inició las siete vueltas al circuito de Cartirana, con 10 kilómetros de recorrido cada una.

Pedro Muñoz rodó con fuerza, pero el pelotón disminuyó progresivamente las diferencias y, en la tercera vuelta, es absorbido. En la cuarta vuelta se escapó Eduardo Chozas, que fue la escapada definitiva. En los 30 kilómetros que restaban para la meta, incrementó su ventaja minuto a minuto, hasta terminar con casi cinco sobre el segundo clasificado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_