_
_
_
_

El presidente del 'Coto' califica de "cacicada" la decisión de sortear la participación en la Recopa

La decisión tomada por la Federación Española de Baloncesto respecto a quién debe ser el representante en la próxima Recopa europea ha levantado toda clase de críticas. El presidente del Círculo Católico de Badalona (ex Cotonificio), Pedro Antoja, considera la decisión como una cacicada. El Real Madrid insiste en que no ha solicitado participar en la Recopa, y que se había inscrito en la Copa Korac. El sorteo tendrá lugar el próximo jueves día 28.La decisión se hizo pública después de haber realizado tres votaciones en la ejecutiva de la federación de baloncesto. Primero se produjo una votación en la que hubo una abstención, siete votos estuvieron a favor de que fuera el Círculo el encargado de representar a España, mientras ocho votaron a favor de que fueran los dos, Círculo y Madrid, situación imposible, según las normas que rigen esta competición.

Luego, en una segunda votación, y con la marcha de uno de los votantes por asuntos privados, hubo empate a siete a favor de cada club, con la abstención del presidente de la Asociación de Clubes, Antonio Novoa, presidente también del Areslux de Granollers, que no quiso jugar la carta favorable a un equipo catalán. En una tercera y definitiva votación, se repitió el empate a siete, por lo que el presidente de la federación hizo valer su opinión decisoria para citar a los implicados el próximo jueves a presenciar el sorteo.

Las posturas están encontradas. El primer portavoz del Madrid que realizó declaraciones fue su gerente Manuel Fernández Trigo, quien declaró: "Nosotros nunca hemos solicitado jugar la Recopa. Es la federación quien nos reconoce el derecho. Siempre hemos estado al margen del tema y sólo hemos hablado en alguna ocasión con la Federación Castellana de Fútbol (lo embarazoso de la situación le hizo decir fútbol por baloncesto). Todo lo que conocemos es por la Prensa. Nosotros no sabemos oficialmente ni que Inmobanco haya renunciado, ni desaparecido, son cosas que se leen y se escuchan en los medios de comunicación".

"No Iremos al sorteo"

El Círculo Católico ha reaccionado con indignación. El equipo de Badalona se juega mucho en el envite. La futura casa publicitaria dará una mayor o menor cantidad de dinero en función de jugar la competición europea. El presidente de la entidad, Pedro Antoja, catalogó el hecho así: "Esta decisión es una cacicada, creía que el baloncesto estaba regido por personas serias, pero veo que no es así. Nosotros somos los únicos que hemos jugado unas semifinales, y los únicos que hemos dado la conformidad a participar en la Recopa. El Madrid ni lo ha solicitado. No asistiremos al sorteo. El delegado del Madrid me aseguré que sus deseos de participación sólo eran mentiras de la Prensa".De confirmarse esta coincidencia en las dos declaraciones de que el Madrid no solicitó participar, todos los indicios apuntan a los funcionarios de la federación que han estado, y siguen estando, vinculados al club blanco.

El entrenador del Círculo Católico, Manuel Comas, resaltó ayer la falta de solidaridad entre todos los estamentos relacionados con el baloncesto catalán: "Los clubes de primera catalanes deben reaccionar porque se pueden ver implicados en cualquier momento en un asunto parecido".

Si continúa la presión actual en favor del Círculo, y si el Madrid mantiene su posición de neutralidad en el asunto, el club blanco podría renunciar a jugar la competición. Si no es así; ésta sería la primera ocasión en que un club que no ha superado más que los cuartos de final de una competición accede a un torneo europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_