Juan de Dios Ramírez Heredia,
diputado socialista por Almería, que viene reivindicando en las Cortes democráticas la causa de su raza gitana, ha presentado ante el Consejo de Ministros del Consejo de Europa, en su calidad de miembro de la delegación española, una pregunta en la que pide el cumplimiento de algunas resoluciones referidas a los gitanos y nómadas europeos. Entre los acuerdos figura la posibilidad de designar un mediador para los problemas de los gitanos, nombrado por el Consejo de Ministros, así como un centro de información sobre los gitanos. Juan de Dios Ramírez Heredia se lamenta de que, por falta de interés de algunos Gobiernos o por falta de que alguien urja la puesta en práctica de dichas resoluciones, "tristemente, casi siempre el resultado no fue más que la formulación de buenos deseos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.