Fallece un joven de 17 años al incendiarse los calabozos municipales de Gandía
Gonzalo Rafael Fernández Núñez, de 17 años de edad y natural de Ponferrada (León), falleció sobre las 11.15 de ayer en la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social La Fe, de Valencia, a consecuencia de las quemaduras sufridas a consecuencia de un incendio ocurrido a las 3 de la madrugada en una celda de los calabozos municipales de Gandía. El joven se encontraba detenido como sospechoso de robos menores en automóviles.Este es el tercer acontecimiento de parecidas características que ocurre en la provincia de Valencia durante los últimos años. El pasado mes de abril cuatro presos preventivos fallecieron por asfixia en el depósito municipal de detenidos de Sagunto, a causa de un incendio, al parecer provocado por uno de ellos. En julio de 1981, un inválido que se encontraba detenido en las dependencias del retén de la Policía Municipal de Museros falleció también víctima de otro incendio.
Según el Gobierno Civil, el detenido era heroinómano y, por prescripción facultativa, se le administraban calmantes para paliar el síndrome de abstinencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.