Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

Higueras, eliminado por Purcell en el torneo de Gstaad

El español José Higueras perdió en los cuartos de final del torneo de Gstaad, valedero para el Grand Prix, frente al norteamericano Mel Purcell. Higueras, que jugaba su primer torneo tras un mes de descanso, cayó por 6-4 y 6-4. Higueras figura en quinta posición del Grand Prix, tras ser semifinalista en el torneo de Roland Garros, el último que disputó antes de Gstaad.En Copa Davis, cuyas eliminatorias de cuartos de final se celebran este fin de semana, Australia aventaja a Rumania por 2-0 tras la primera jornada. Pat Cash venció a Florin Segarceanu por 6-2, 6-1 y 6-1, mientras Mark Edinonson batía a Ilie Nastase por 4-6, 6-3, 1412 y 6-2. En Marsella, Francia, pese a la ausencia de Noali por sanción, aventaja a Paraguay por 2-0.

En Roma, Argentina domina a Italia por 1-0 tras vencer el número uno argentino Guillermo Vilas a Adriano Panatta por 6-2, 6-2 y 6-1. Llegó la oscuridad en el quinto set del segundo partido, entre Clerc y Barazzutti, con el marcador en 1210, 6-2, 7-9 y 3-6, después de cuatro horas y media de partido.

En Eastbourne (Inglaterra), sobre superficie de hierba Nueva Zelanda y Suecia marchan empatadas. El joven Sundstrom (19 jugador del mundo) perdió ante Russel Simpson (el 75), pero Wilander superó al finalista de Winibledon, Chris Lewis, por 6-4, 7-5, 6-8 y 108. Suecia salvó así su difícil jornada, ya que hoy en dobles es favorita la pareja Jarryd-Simonson, vencedores en Roland Garros y semifinalistas en Wimbledon, sobre Simpson-Lewis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 1983