El partido estuvo a punto de ser televisado
El partido de anoche en el Campo Nou estuvo a punto de ser televisado en directo a toda España. Es más, el pacto se alcanzó a media mañana, pero el veto federativo llegó poco antes de las 14.30 horas. El Barcelona, después de agotar todas las localidades y recaudar alrededor de 80 millones de pesetas, se puso en contacto con RTVE, ofreciendo la posibilidad de televisar el encuentro. Pedía cerca de 50 millones de pesetas. Después de un largo regateo, la cifra pactada no alcanzaba los 25 millones.Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid, manifestó ayer a la agencia Efe que "la final de la Copa de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid no se televisó por culpa del propio club azulgrana, que no ha hecho la propuesta con la suficiente antelación". El presidente atlético agregó que "Josep Lluís Núñez ha esperado a vender todo el taquillaje, y cuando las entradas estaban a la reventa a 15.000 ó 20.000 pesetas, ha planteado la retransmisión del encuentro. Para saber hacer eso no hace falta ir a Salamanca". "Es más", añadió Calderón, "el presidente del Barcelona es también el principal responsable del Comité que se encarga de las retransmisiones y en calidad de tal sabe perfectamente que está estrictamente prohibido televisar encuentros que no estén previstos de antemano o que lesionen los intereses de un tercero".
Calderón dijo que "en este sentido sólo tengo que recordar el trato que Núñez dio al Valencia en un partido de Recopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.