Un grupo de abogados critica duramente en Bilbao las prisiones de máxima seguridad
Un centenar de abogados, participantes en las Jornadas sobre la Condición Penitenciaria, celebradas durante el pasado fin de semana en Bilbiao, consideran, el documento aprobado en la jornada final, que las llamadas prisiones de máxima seguridad tienen como último objetivo "no la reinserción social de los penados, sino su exterminio y aniquilamiento mediante procedimientos como el aislamiento, la privación sensorial, la pérdida de la intimidad y la despersonalización".Los participantes en las jornadas, que fueron organizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Bilbao, consideran que tales centros penitenciarios conculcan la Constitución.El documento aprobado llama la atención sobre los "obstáculos al libre ejercicio de la defensa" existentes en las prisiones de máxima seguridad, incluyendo "la grabación de las conversaciones", y denuncia el "criterio político de selección y cuidadosa discriminación de los candidatos a este tipo de cárceles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.