El Congreso celebrará el próximo septiembre un debate sobre política general
El presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, considera que abordar ahora la reforma del reglamento de la Cámara sería "una locura" y estima que todavía no se han extraído de él suficientes frutos, así como que, sin necesidad de modificarlo, se puede agilizar la vida parlamentaria. Entre las novedades en proyecto anticipó que va a propiciar la práctica de que el periodo de sesiones septiembre-diciembre se inicie con un debate sobre política general.En respuesta a algunas críticas de la oposición sobre su labor al frente de la Cámara, Peces-Barba aseguró que la incapacidad de algunos grupos para ejercer con seriedad su papel parlamentario e impedir el absentismo les induce a desviar la atención hacia otras cuestiones o a utilizar el "doble lenguaje". Concretamente manifestó que si en la reunión de la Junta de Portavoces del martes pasado mantuvo una posición contraria a la celebración de sesión plenaria en la presente semana, fue para hacerse eco de una petición del vicepresidente Antonio Carro, al parecer procedente del Grupo Popular, a pesar de lo cual después fue presentada como un deseo propio de que no se celebrara el Pleno.
Asimismo, recordó que la Junta de Portavoces, con asistencia del portavoz del Grupo Popular, acordó por unanimidad las reglas para el debate presupuestario, que se celebró con arreglo a las mismas, no obstante lo cual Miguel Herrero manifestó más tarde a los periodistas que había sido guillotinado el debate". El presidente del Congreso continua sin admitir la presencia de la Prensa en las reuniones de la Junta de Portavoces que contribuiría a evitar estos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.