_
_
_
_

Controversias con la selección femenina para la Universiada

La selección femenina de atletismo para la Universiada ha provocado la protesta de dos atletas, Isabel Mozún y Gloria Palié. La primera fue incluida a última hora, tras manifestar que entendía que había habido discriminación; la segunda no acudirá después de la tensa discusión que mantuvo con el responsable femenino de la Federación Española de Atletismo, José Manuel Ballesteros, que en un principio había seleccionado sólo a Mercedes Calleja atleta a la que entrena, y Estrella Roldán, a la que entrena la mujer del seleccionador.El responsable de seleccionar a Mercedes Calleja y Estrella Roldán fue Ballesteros, con el visto bueno de Carlos Gil, director técnico de la Federación Española de Atletismo, y Francisco Camacho, presidente de la Federación Española del Deporte Universitario, que insistió en que hubiera una representación femenina de atletismo en la Universiada, para lo que dispuso dos plazas. Isabel Mozún, una de las atletas más internacionales por no tener rival en altura, se encontró desplazada de la selección, pese a la marcha ascendente que mantiene desde 1978, año en que consiguió su primer récord nacional. Lo mismo ocurrió con Gloria Palié, otra candidata a la Universiada, cuya protesta se basa en la victoria que obtuvo recientemente sobre Mercedes Calleja, la atleta que precisamente la ha desplazado del equipo.

Ballesteros, que se encuentra en Colombia, no pudo justificar las razones de la selección realizada. Carlos Gil y Francisco Camacho creen entender que Mozún y Palié no fueron seleccionadas por sendas malas actuaciones que tuvieron últimamente y porque se había seguido el criterio de que las candidatas tenían que presentar garantías de ser finalistas. La primera, sin embargo, ha sido incluida, en el grupo -"Fui a protestar porque a Mercedes Calleja le dijeron qué marca tenía que hacer y en cambio a mí en ningún momento me dijeron nada"- al aprovechar la baja del saltador Moral en el equipo masculino. Camacho no admite, en cambio, que la inclusión de Mozún fuera debida a la protesta personal de la atleta, porque en ningún momento hubo protesta, y quien diga lo contrario, miente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_