_
_
_
_

Grave accidente de tráfico de Miguel Muñoz cerca de Linares

Miguel Muñoz, seleccionador nacional de fútbol, sufrió ayer un grave accidente de automóvil al colisionar frontalmente el Mercedes que conducía con un camión Barreiros, a la altura del kilómetro 300,2 de la nacional cuatro, Madrid-Cádiz. El accidente se produjo a las 13.50, "por adelantamiento antirreglamentario" del seleccionador, que se dirigía a Sevilla para el comienzo del Curso Nacional de Entrenadores. Antonio Llobregat, conductor de la ambulancia que le trasladó desde el lugar del accidente a una clínica de Linmares, señalo a EL PAÍS que "tuvimos que sacarle por la puerta de atrás. Ha tenido suerte. Si llega a ir en un coche más débil hubiese ocurrido una desgracia posiblemente irremediable".

El grave accidente del seleccionador nacional de fútbol se produjo diez minutos antes de las dos de la tarde. Según fuentes del Departamento de Tráfico de Bailén consultadas por este periódico, la colisión se produjo entre los pueblos de Bailén y Zocueca, en el kilómetro 300,2, del término municipal de Guarromán y del partido judicial de La Carolina. Muñoz, de 61 años, conducía un turismo Mercedes Benz, matrícula de Gran Canarias (el seleccionador nacional fue entrenador del Las Palmas hace varias temporadas) número 2143-k, cuando al "realizar un adelantamiento antíreglamentario" chocó frontalmente con un camión Barreiros, matrícula de Jaén número 7.413, conducido por Guillermo Polo Bernardo, de 30 años, vecino de La Carolina.Pocos minutos después de producirse el accidente, Muñoz fue trasladado urgentemente a la Residencia San Agustín, de Linares, por el conductor de una ambulancia, Antonio Llobregat, que regresaba de realizar un servicio en Córdoba y pudo recogerle con la rapidez propia de la favorable coincidencia. SegoAún el relato del conductor de la ambulancia, "el coche de Miguel Muñoz había quedado en unas condiciones lamentables".

Viajaba solo

Miguel Muñoz viajaba solo, y .en ningún momento perdió el conocimiento. Yo le preguntaba en la ambulancia como iba, si se encontraba muy mal, y me respondía siempre muy sereno, muy tranquilo, que no me preocupara. Al llegar a la residencia San Agustín facilitó el número de teléfono de un familiar de Madrid para que se le avisara, y se le ingresó rapidamente en la UVI".El parte médico facilitado por los doctores que en un primer momento atendieron al seleccionador nacional señala que "sufre fractura de la cavidad cotiloidea de la cadera izquierda, hematomas y erosiones múltiples, de pronóstico reservado, por lo que deberá permanecer en observación en la unidad de cuidados intensivos durante tres o cuatro días". Los doctores prefirieron mantener una lógica reserva en sus diagnósticos, a la espera de comprobar la evolución del accidentado, aunque con la salvedad propia del caso no parece existir riesgo de que pueda complicarse hasta extremos de mayor gravedad su situación. En cualquier caso, la grave lesión de costilla hará qpe el seleccionador nacional de fútbol deba permanecer varios meses en completo reposo, al margen de las múltiples heridas y contusiones.

Miguel Muñoz, madrileño, de 61 años, perdió hace varios meses a su esposa, a últimos de diciembre del pasado año, por causas naturales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_