_
_
_
_

El Atlético impone una postura dura en las renovaciones

El Atlético de Madrid, según uno de sus dirigentes, tiene ya definida una postura clara y dura en las negociaciones para la renovación de los jugadores que acaban sus contrato el próximo día 30. Su inmediata política monetaria, de discreta austeridad, con estos jugadores y los aumentos salariales es la de subir poco los sueldos e incentivar los ingresos por partidos jugados. "Los jugadores van a entender y tienen que entender esta postura. El club está dispuestos a prescindir de aquellos jugadores que no acepten la estrategia ahorrativa que se ha impuesto el Atlético de Madrid", aseguró uno de sus directivos. La austeridad en las fichas se compensará con un considerable aumento de las primas por éxitos deportivos.

Esta política de austeridad, por otro lado, puede incidir para que el Atlético de Madrid no realice fichaje alguno de relevancia en la próxima temporada. Los ocho jugadores del Atlético de Madrid que acaban sus contratos el próximo 30 de junio son: Balbino, Cabrera, Juanjo, Manolo, Mínguez, Pedro Pablo, Julio Prieto y Mejías. Los dirigentes del equipo madrileño están seguros, pese a todo, de que "no habrá problemas con las renovaciones". Todos ellos serán retenidos, pero, con esta decisión, no se presupone que el aumento sea el que establece el reglamento, el incremento del coste de la vida.Habrá algunos de estos ocho jugadores, aquellos que pueden considerarse en estos momentos titulares y que tienen una ficha anual muy reducida, como Mejías y Julio Prieto, a los que se les aumentará las cantidades de forma considerable. Estos dos jugadores tienen, hasta el 30 de junio, una ficha aproximada de un millón y medio de pesetas cada uno. Es muy posible que se llegue hasta triplicarles esa cantidad. Al resto de los jugadores que acaban sus contratos, según pretenden los dirigentes del club madrileño, se les aplicará la política de incentivar a sus jugadores según el número de partidos que disputen a lo largo de la temporada, pero apenas se les incrementará su ficha anual y las renovaciones serán por una sola temporada.

Los jugadores del Atlético de Madrid conocen por la experiencia de este año que aquélla puede ser una política positiva y rentable.

Los jugadores que esta temporada han disputado el mayor número de partidos, según estimaciones del club, pueden haber ingresado entre cinco y seis millones de pesetas cada uno en el capítulo de primas. Sólo en la nueva competición de la Copa de la Liga, si llegan a la final, pueden ganar cada uno, como prima, hasta el millón de pesetas, cantidad que ya se aseguraron por clasificarse para la Copa de la UEFA de la próxima temporada. El resto de las primas corresponden a la Liga, torneo en el que, sobre todo en la última fase, el Atlético de Madrid realizó una destacada actuación.

Éxito en la Copa de la Liga

El Atlético de Madrid, por otra parte, se ha asegurado ya un éxito económico en la Copa de la Liga, a pesar de la escasa rentabilidad que se achaca a esta nueva competición de esta temporada. El club madrileño está seguro de superar el domingo el presupuesto establecido para este nuevo torneo y que fue fijado en unos 30 millones de pesetas.

El club lleva ingresados más de 21 millones de pesetas por los partidos disputados hasta ahora en la Copa de la Liga, de ellos, cuatro corresponden al encuentro frente al Salamanca; más de 11, al del Athlétic de Bilbao, y casi seis, en el último de ellos, contra la Unión Deportiva Las Palmas. En el club madrileño se espera que el partido del domingo, a las 21.30 horas, frente al Barcelona, pueda proporcionar unos ingresos superiores a los 15 millones de pesetas. Las entradas para el partido sufrirán un ligero incremento con respecto a las del encuentro frente a la Unión Deportiva Las Palmas, que fueron de 900 pesetas, la más cara, y 400, la más barata. De esta forma, si el Atlético de Madrid es eliminado por los azulgranas y no puede disputar la final de la Copa de la Liga, el club madrileño registrará en esta nueva competición un superávit que añadir al general de toda la temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_