Jonathan Palmer, el más rápido en el Jarama
El piloto británico Jonathan Palmer, al volante de un Ralt, impulsado por un motor Honda, saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de España de Fórmula 2, que se disputa hoy en el circuito del Jarama. Por su parte, Emilio de Villota lo hará desde el último lugar -el 23-. Al español no se le consideraron válidos sus tiempos de la primera sesión de entrenamientos oficiales -en la que se consiguieron los mejores cronos-, al estar su coche por debajo, de la altura reglamentaria. Villota fue avisado de ello en tres ocasiones, pero no modificó su Minardi hasta la segunda sesión, en la que el fuerte calor impidió mejores registros.
La primera sesión de entrenamientos oficiales, disputada a las 10.00 horas de la mañana de ayer, era considerada por los pilotos como la única válida para conseguir un buen registro. Con el fortísimo calor reinante ayer en Madrid, en la siguiente y última sesión, disputada a las 15.00 horas, era prácticamente imposible por la degradación de los neumáticos, el peor estado de la pista y la menor eficacia mecánica.El piloto español fue detenido en tres ocasiones y avisado otras tantas veces de la irregularidad de su coche, al encontrarse éste por debajo de la altura mínima. Según la normativa vigente, los tiempos conseguidos por un piloto con un coche considerado por los jueces irreglamentario no son válidos a todos los efectos. Si el español hubiera solucionado el problema nada más serle avisado, su tiempo válido para la formación de la parrilla de salida no habría sido el 1.21.25 que le adjudicó el último lugar -a casi cinco segundos de la pole position - , sino el 1.19.53 que le habría dado el puesto 16, algo mejor aunque muy por debajo de las espectativas suscitadas por la participación de Emilio de Villota.
De cualquier forma, el mejor tiempo de Villota en la primera sesión fue peor en más de un segundo que el del italiano Alessandro Nannini, su circunstancial compañero de equipo en la escudería Minardi y que, al menos en teoría, conduce un coche sensiblemente igual al del piloto español. Mientras Nannini tomará la salida desde el puesto séptimo, Villota lo hará desde el último.
La diferencia entre los seis primeros clasificados en la parrilla de salida es, precisamente, de un segundo. La enorme igualdad entre el piloto más rápido, Jonathan Palmer, y sus seguidores, el alemán Stefan Bellof (Maurer-BMW), el neozelandés Mike ThackweIl (Ralt-Hlonda), el francés Philippe Alliot (Martini-BMW), el danés Christian Danner (March-BMW) y el francés Philippe Streiff (AGS-BMW), parece asegurar un duelo cerrado por la victoria final en el Gran Premio de España de Fórmula 2. El líder del campeonato, el italiano Bepppe Gabbiani, tuvo que conformarse con el noveno puesto, a dos segundos del británico Palmer.
En la jornada de ayer se disputaron dos carreras complementarias al programa de hoy. En la de Producción Nacional, venció Sasiambarrena después de que Secades abandonó por avería. Segundo se clasificó Abella. En la de la Fórmula Fiesta triunfó De la Hoz, seguido por Pérez-Mínguez y Reh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.