Los 'turbo' deben imponerse con facilidad
Las tres escuderías más potentes que utilizan motores turboalimentados, la británico-germana Brabham-BMW, la italiana Ferrari y la francesa Renault, son la máximas aspirantes a la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputará esta tarde en el circuito Gilles Villeneuve, próximo a Montreal.Las condiciones del trazado canadiense, puestas de manifiesto en los entrenamientos oficiales, alejan cualquier probabilidad de que sea un coche con motor convencional el que consiga el triunfo. Salvo averías o accidentes, el francés Alain Prost (Renault), el brasileño Nelson Piquet (Brabham-BMW) y el también francés Patrick Tambay (Ferrari), que ocupan los tres primeros puestos en la clasificación del mundial, deberán alejarse de sus inmediatos perseguidores.
Además de estos tres pilotos, sólo sus respectivos compañeros de escuderías -el francés René Arnoux en Ferrari, el italiano Riccardo Patrese en Brabham-BMW y el norteamericano Eddie Cheever en Renault-, parecen los únicos aspirantes al triunfo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.
Únicamente la lluvia podría echar por tierra lo que se presume una fácil victoria de uno de los coches con turbocompresor.
Pese a la impotencia mecánica, el actual campeón del mundo, el finlandés Keke Rosberg, tratará de compensar el desfase con su incuestionable valor y su conducción arriesgadísima y siempre efectiva, para no distanciarse de los anteriores.
Además de Kake Rosberg, los corredores italianos Andrea De Cesaris -beneficiado por la potencia de su Alfa Romeo-, Elio De Angelis -pese a que su Lotus con motor Renault Turbo sigue sin tener fiabilidad- y Michele Alboreto -vencedor el pasado domingo en Detroit, aunque en un circuito urbano totalmente diferente al de Canadá-, cuentan con posibilidades, aunque no muy grandes, para acceder a los puestos de honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































