'Romeo y Julieta' un clásico doble
No están muy de acuerdo, en términos generales, los críticos latinos'con los anglosajones respecto a la versión de Romeo y Julieta que dirigió George Cukor en 1936. Quienes opinan que el cine .no ha encontrado'una perspectiva acertada en su contemporaneidad y rigor para poner en escena a Shakespeare, con excepción de las muy personales y geniales transcripciones de Welles" valoran más la versión italiana que Renato Castellani dirigió en 1954 que la norteamericana de Cukor, porque en la primera, que obtuvo el León de Oro de Venecia, se intentaba la originalidad de contemplar la historia de los dos famosos amantes desde una perspectiva neorrealista.El entusiasmo entre los críticos de Hollywood se centra en la versión interpretada por Norma Shearer y Leslie Howard. La calífican de obra maestra. A su juicio, los actores, especialmente la intérprete de Julietal lograron superar la dificultad de la edad, más crecida de la que los personajes necesitaban. La -belleza de las imágenes de Cukor les compensa también del posible esquematismo del guión, del riesgo de la simple ilustración académica.
Romeo y Julieta se emite hoy a las 21
35 por la primera cadena.
No hay límites en el elogio de críticos ya europeos ya americanos en lo que se refiere a la interpretación de John Barrymore en el papel de Mercurio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.