El PSOE ofrece al PCE el área municipal de Abastos y Mercados
Juan Barranco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ofreció ayer a Adolfo Pastor, portavoz del PCE, en un primer contacto para tratar sobre el posible acuerdo de ambos partidos sobre el gobierno municipal, un puesto para los comunistas en el gabinete de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Concretamente, el área de Abastos y Mercados. Ello implicaría dividir en dos el área de Sanidad, Asistencia Social, Consumo y Abastos, y conceder al PCE la gestión de esta última parcela. Asimismo, Barranco ofreció la presidencia de las juntas municipales de los distritos de Moncloa y Salamanca.
Socialistas y comunistas celebrarán hoy otra reunión en la que se sabrá definitivamente si hay acuerdo o no, según manifestó el portavoz socialista.
Juan Barranco aseguró, al término de la reunión celebrada ayer, que, aunque en la primera entrevista no se había llegado a ningún acuerdo, en ningún caso se trata de una ruptura. "La primera reunión ha servido como exposición de posturas por ambas partes", dijo Barranco. Sobre las peticiones de los comunistas, el portavoz del PSOE manifestó que "piden demasiadas cosas".
Peticiones de Adolfo Pastor
Frente a la propuesta socialista, Adolfo Pastor pidió en primera instancia un pacto global a nivel provincial, posición que no fue aceptada por los socialistas, quienes se ciñeron únicamente al Ayuntamiento de Madrid, según manifestó el propio portavoz comunista. Las peticiones del PCE en el gobierno municipal son las siguientes:un teniente de alcalde, un área completa de gobierno y la presidencia de las juntas de distrito de Latina y Mediodía. Los socialistas ofrecieron también al PCE, según el portavoz comunista, una presidencia más en las juntas de distrito cuando se produzca en el futuro la nueva división admistrativa de la ciudad.Adolfo Pastor manifestó que los comunistas no van a rebajar sus peticiones. "Sólo nos queda esperar para ver qué es lo que nos ofrecen. Nosotros tenemos muy claro cuáles son nuestras propuestas", dijo. Pastor aseguró una vez más que si no hay acuerdo los comunitas estarán en la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.