Porta y Plaza designarán al árbitro de la final de Copa
La designación del árbitro que dirigirá el partido final de la Copa del rey, que se disputará el 4 de junio, en Zaragoza, es muy posible que se decida hoy, tras las consultan que sobre este asunto mantendrán en la Federación Española, su presidente Pablo Porta, y el de los árbitros, José Plaza.Según parece, existen ciertas divergencias entre los clubes finalistas, Real Madrid y Barcelona, para llegar a un acuerdo sobre el árbitro que dirija el encuentro. El Madrid defiende la postura de que se aplique el reglamento de la organización arbitral para designar el colegiado de la final de la Copa del Rey, es decir, que corresponda a uno de los siete árbitros internacionales. Según esta postura, después de las eliminaciones por coincidencia de regionalismo y recusaciones, el partido tendría que ser arbitrado por uno de estos tres árbitros: Franco Martínez, Sanchez Arminio y García Carrión.
Franco Martínez, como dato, lleva tres años sin arbitrar al Real Madrid, aunque esta temporada ha dirigido al Barcelona en un par de oportunidades. Sánchez Arminio, dentro del mundo del arbitraje es conocido como el sobrino de un ex directivo del Real Madrid y de la Federación Española.
El entrenador del Real Madrid realizó ayer unas declaraciones, cuyo efecto, preconcebido o no, será anular las posibilidades que Pes Pérez pudiera tener. para arbitrar la final de la Copa del Rey. Di Stéfano declaró: "Pes Pérez es el peor árbitro que podría tocar al Madrid". No se descarta que el presidente de la Federación Española actúe en esta oportunidad como árbitro para imponer el colegiado con el agrado de los clubes finalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.