El Reino Unido ganó la Copa de Naciones
Gran Bretaña ganó la Copa de Naciones, prueba por equipos, que se disputó ayer en el Real Club de Polo de Barcelona, y que es la más importante de este concurso. Los británicos, que partían como claros favoritos, contabilizaron un total de ocho puntos en los dos recorridos. España tuvo una excelente actuación y se clasificó con 16,5 puntos en segunda posición, seguida de Italia con 21.
La Copa de Naciones de Barcelona fue a parar a manos del conjunto británico, que a lo largo de todo este concurso ha realizado una excelentes actuaciones que le han llevado a clasificarse entre las primeras plazas de todos los grandes premios que se han disputado. Witaker, Richarson, Gillespie y la amazona Kelly Braun formaron el conjunto de Gran Bretaña que logró terminar el primer recorrido con cero puntos, lo que le colocó con una gran ventaja de cara al segundo, en el que obtuvo ocho puntos. Dos jinetes hicieron doble cero, Michel Witaker, con Overton Amanda, y Gillespie con Gold Fink.Esta ha sido la primera Copa de Naciones en la que ha participado Gran Bretaña, que no ha podido comenzar mejor la temporada de concursos. Este país ha logrado ganar en nueve ocasiones la Copa Presidente, a la que tiene acceso el conjunto que más pruebas de esta clase logra a lo largo del año. Antes del concurso de Barcelona tan sólo se disputó otra Copa de Naciones, la de Roma, que ganó el conjunto de Estados Unidos.
España con un equipo joven, en el que faltaron jinetes de la talla de Álvarez Cervera, que fue apartado del conjunto a última hora y Juan Antonio de Witt, obtuvo una meritoria segunda plaza con cuatro y medio puntos en la primera vuelta y doce en la segunda, con un total de 16,5, en las dos. Alfonso Segovia, realizó una excelente actuación, penalizó en un obstáculo en la primera manga y realizó un brillante segundo recorrida a pesar de la responsabilidad que pesaba sobre él al ser el último español en salir a la pista. Lathan, que también hizo cero y cuatro puntos, debutó con esta puntuación en la, Copa de Naciones, como Alberto Honrrubia. Los dos demostraron en Barcelona que tienen talla suficiente como para poder estar en el equipo español. Alejandro Zambrano no tuvo tanta suerte, ya que cayó en la primera vuelta y ello casi le descartó, en la segunda hizo ocho puntos.
Francia perdió a última hora la tercera plaza, por una desafortunada actuación de Elías, que hizo 12 puntos con su caballo Guenour. Italia se aprovechó de esta mala suerte y se clasificó en tercer lugar. Bélgica ocupó la quinta plaza seguida de Portugal, Marruecos y Suiza.
El recorrido de la prueba era bastante complicado porque había en la pista 12 obstáculos y 15 esfuerzos, muchos de ellos condicionados, que exigían una gran audacia, tanto en caballos como en jinetes. El doble fue el obstáculo que más derribos originó. Esta tarde finalizará en el Real Club de Polo de Barcelona este concurso internacional, que en esta ocasión ha tenido categoría de oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.