La quiniela
Jornada 36. Domingo 15 de mayo
Partidos favorables a los equipos de casa. En el Ramón de Carranza y Riazor se juegan el ascenso el Cádiz y el Deportivo, por lo que es de esperar el triunfo local. EL Cádiz, para conseguirlo, necesita ganar al Elche y que a su vez el Malllorca pierda o empate, mientras que al Deportivo le basta con el empate para ascender. El Alavés se juega en Mendizorroza la permanencia, y sólo se salvará si gana al Linares y el Cartagena pierde o empata. Sin descartar el empate, es de esperar la victoria del Barcelona At. sobre el Palencia y la del Poblense ante el Portuense. El Poblense, a pesar de tener clausurado su campo, ha ganado recientemente al Ibiza y Calvo Sotelo, mientras que el Portuense ha perdido sus cinco últimas salidas.Posibles empates. Hércules-Murcia y el Sabadell-Castellón podrían terminar igualados. Aunque no se juegan nada, el Hércules no se dejará sorprender por el Murcia, que lleva 12 semanas sin perder, y el Castellón, que ha empatado en sus cuatro salidas anteriores, podría conseguir otra más en la Creu Alta. También podrían empatar el Sestao-Burgos y el Lorca-Calvo Sotelo, después de ganar 15 partidos en casa y perder otro, ha empatado los dos últimos con el Erandio y San Sebastián, y el Burgos, en sus cinco últimas salidas, sólo ha ganado en León y empatado en Baracaldo. El Calvo Sotelo ha conseguido cuatro empates en sus siete últimas salidas, mientras que el Lorca, en casa, acaba de ganar 1-0 al Ibiza y empatado el anterior con el Talavera.
Partidos a triple. Castilla-Mallorca, Cartagena-At. Madrileño, Oviedo-Recreativo, Córdoba-Jerez y Lérida-Tenerife. El Mallorca, que el domingo perdió contra pronóstico 1-2 con el Cádiz, necesita ganar al Castilla en Chamartín para ascender, ya que si gana el Cádiz o puntúa el Deportivo el empate no le vale para nada. El Cartagena, para salvarse del descenso, tendrá que ganar nada menos que al Atlético Madrileño, que ha ganado fuera ocho partidos y empatado otros cuatro, aunque el empate podría ser suficiente si pierde o empata el Alavés. Oviedo lleva siete semanas sin ganar y podría perder el domingo la imbatibilidad en Buenavista ante el Recreativo, que ya ganó 0-1 la temporada anterior. El Córdoba y el Jerez ya han perdido la categoría, en la primera vuelta empataron a caro y el domingo podría ganar cualquiera dé los dos. El Lérida, que ha perdido los dos últimos encuentros jugados en casa (10-1 con Osasuna y 1-4 con el Bilbao Ath.), recibe al Tenerifé, que en las 12 últimas semanas sólo ha perdido un partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.