Presuntos violadores amenazaron de muerte a su víctima si no retiraba la denuncia
Tres personas, presuntamente implicadas en la violación de una mujer de 20 años, acusadas también de malos tratos y amenazas de muerte a su víctima para que retirara la denuncia, han sido detenidas por inspectores de I Brigada de la Policía Judicial.Dos de los supuestos delincuentes, José de Miguel, alias el Tonchines, de 23 años, y Francisco Arenas, el Paquito, fueron detenidos en la calle de Hilarión Eslava, de Madrid, pese a que opusieron resistencia y agredieron e insultaron a los inspectores, al tiempo que trataban de que los transeúntes atacaran también a los funcionarios. Francisco López Belando, de 23 años, fue detenido en su domicilio sin ofrecer resistencia. El pasado mes de noviembre, la Policía había capturado a otro participante en la agresión, llamado Fernando Bañuelas, de 22 años, que pasó a disposición judicial.
La mujer violada ha identificado plenamente a los cuatro como las personas que le trasladaron por la fuerza el pasado mes de octubre a un chalé de Pozuelo de Alarcón, localidad muy próxima a Madrid, donde se perpetró el delito.
Más tarde, la víctima fue amenazada de muerte en dos ocasiones si no retiraba la denuncia. Concretamente, José de Miguel le agredió en una calle próxima a su domicilio, el pasado mes de marzo, y en abril, Fernando Bañuelas, que había sido puesto a disposición judicial en noviembre, pero que se halla en libertad, aunque la Policía ignora en qué situación legal, le hizo el gesto de cortarle el cuello. En la legislación española, en curso de reforma respecto a los delitos de violación, éstos no daban lugar a un proceso judicial cuando la víctima retiraba la denuncia o perdonaba a los culpables ante el juez.
La Policía sospecha que las mismas personas han perpetrado otros delitos similares, que no han sido denunciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.