_
_
_
_
PAÍS VASCO

Explosivos mejorará la seguridad en la factoría de Galdácano

Se reanudó ayer la actividad laboral en la factoría Explosivos Río Tinto de la localidad vizcaína de Galdácano, interrumpida desde el pasado lunes a raíz de la trágica explosión que costó siete vidas humanas y diversos heridos, además de cuantiosos daños materiales. Tras el compromiso adquirido por la dirección para primar la seguridad en el trabajo por encima de cualquier criterio productivo, el comité de empresa se ha marcado un mes de plazo, a partir de la fecha del accidente, para la revisión de los acuerdos y actuaciones en materia de investigación y seguridad. Con la incorporación de la plantilla -1.300 trabajadores- a sus puestos, la jornada de ayer en Explosivos Río Tinto (ERT) de Galdácano estuvo centrada en los trabajos de limpieza y acomodación en la zona donde se hallaban ubicados los departamentos de elaboración y embalajes de explosivos que resultaron destruidos en el siniestro.

La víspera, en una reunión mantenida entre representantes de los trabajadores y la empresa, esta última se comprometió en el cumplimiento de una serie de exigencias planteadas por los trabajadores "que de hecho significan dar prioridad a las medidas de seguridad sobre cualquier otro criterio", según la opinión de un portavoz del omité de empresa.

Asimismo, la empresa acordó aceptar el proyecto de normativa sobre seguridad e higiene, presentado por la comisión respectiva el pasado febrero. En el curso del encuentro se informó del funcionamiento de las comisiones de investigación y seguridad, creadas a iniciativa de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_