Abierta una investigación sobre el asesinato de un taxista gaditano
A lo largo de los últimos días han sido numerosas las muestras de solidaridad en Cádiz con la viuda e hijos del taxista José María Albiol, que resultó muerto después de ser acuchillado en Algeciras, mientras prestaba un servicio. Sus compañeros de profesión han abierto una cuenta denominada: "Ayuda a la viuda del taxista Albiol Carrascosa", en la Caja de Ahorros de Cádiz, cuyo número figura visiblemente en todos los taxis de la provincia de Cádiz. En relación con el hecho, la policía detuvo al joven de 19 años José Manuel Bolaños y se ha abierto una investigación judicial.Dentro del capítulo de iniciativas solidarias, la Caja de Ahorros de Cádiz acordó por unanimidad, a propuesta de la presidencia, donar a la viuda de José María Albiol un vehículo nuevo para su explotación como taxi y garantizarle así un medio de vida suficiente. Asimismo, con objeto de recaudar fondos, se ha organizado un encuentro de fútbol entre el Cádiz y e Algeciras, aunque todavía no está señalada la fecha para disputar el partido.
Al conocerse el homicidio, los taxistas gaditanos efectuaron un paro de 24 horas, en señal de duelo, y en protesta por la falta de seguridad en su trabajo, reclamada en reiteradas ocasiones a nivel nacional, aunque en el Gobierno Civil de Cádiz no se ha recibido ninguna petición concreta en este sentido, y sí sendas felicitaciones escritas de la asociación gaditana de radio-taxi y de la asociación local de autónomos del taxi, por la rápida actuación policial en el caso.
Por otra parte, la Jefatura de Policía de Jerez de la Frontera ha anunciado que había sido detenido el presunto autor del robo de las joyas de la virgen de la Esperanza de la Hiedra. Según la policía, tras diversas investigaciones se supo que un delincuente habitual había gastado gran cantidad de dinero en la Feria del Caballo de Jerez y en el Puerto de Santa María y Rota, lo que llevó a la detención de Nicolás Hidalgo Montoya, que confesó ser autor material del robo. Por las declaraciones del detenido, que había sustraído además dinero y joyas particulares en el domicilio donde se guardaban las alhajas de la Virgen, los inspectores supieron que las joyas se encontraban enterradas cerca de la residencia sanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.