Los comunistas, contra la orden sobre control de viviendas
El diputado comunista Santiago Carrillo ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley, en la que solicita la derogación de la orden del Ministerio del Interior relativa al control de las personas que adquieran o alquilen viviendas y locales, según informó ayer la agencia de noticias Europa Press. La solicitud de Carrillo se suma a la petición del Partido Nacionalista Vasco de que la orden sea anulada.De acuerdo con dicha normativa, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado, los propietarios de viviendas o locales que los alquilen o vendan deberán comunicar a la Policía, en el plazo de cuatro días, la identidad de las personas que hayan efectuado los alquileres o compras, así como la suya propia. En su escrito, el parlamentario comunista señala que "lo más doloroso, políticamente, de la orden ministerial, es que plasma la política jurídica por la que se ha decidido el nuevo Gobierno en la lucha contra el terrorismo". "Tampoco aquí", añade, "hay cambio alguno; se trata tan sólo de llevar adelante la política de los anteriores gobiernos de la UCD, hasta extremos a los que los mismos tuvieron la prudencia de no llegar".
Agrega Santiago Carrillo, en su escrito que la publicación de la orden no es un hecho aislado, y que la amplia operación policial realizada en el barrio del Pilar hace varias semanas, "tan aparatosa como ineficaz", obedece a la misma política gubernamental. "Política", precisa, "que olvida que el principal objetivo de los terroristas no son sus propios delitos, sino la conversión del Estado democrático en un Estado autoritario, y la de una sociedad celosa del respeto a las libertades, en una sociedad traumatizada por una legislación de excepción, una sociedad a la que desde el Estado se la acostumbra a hacer abdicación de sus libertades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.