_
_
_
_

Beneficios en Ford durante el primer trimestre de 1983

La empresa multinacional constructora de automóviles Ford ha anunciado unos beneficios netos de 211 millones de dólares durante el primer trimestre de 1983, lo que supone un giro de más de 500 millones de dólares respecto a las pérdidas de 301,5 millones de dólares experimentadas en igual período de 1982.La mejora se debe especialmente en la venta de automóviles y camiones en EE UU y Canadá, en donde Ford obtuvo beneficios por primera vez desde el primer trimestre de 1979. Para el conjunto de 1983 expertos económicos consultados por el New York Times pronostican ganancias comprendidas entre los 800 millones y los 900 millones de dólares, en lugar de las pérdidas de 658 millones de dólares registradas en 1982.

En España, Ford registró un aumento de las ventas, que totalizaron 58.595 unidades en el primer trimestre del presente año, mientras que en el mismo período del año pasado se vendieron 54.030 unidades.

La venta de los productos Ford en el resto del mundo alcanzó en el primer trimestre de 1983 los 10.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13% en relación a 1982. Desde 1979 Ford ha despedido al 30% de su plantilla y más de 45.000 trabajadores manuales en América, lo que ha supuesto una reducción de los costes de producción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_