AP propone varios candidatos para la presidencia regional
L. M. DE DIOS, La coalición AP-PDP-UL está enviando a los electores de las provincias castellano-leonesas cartas rirmadas por Manuel Fraga en las que asegura que el cabeza de lista en esa provincia es a la vez el candidato a la presidencia de las Cortes de Castifia y León. La carta, cuyo contenido ha sido criticado severamente por los socialistas, es similar en todos los casos, pero se cambia el nombre del candidato. Así, en Segovia el candidato sería el segoviano Hernández Escorial; en Palencia, el palentino Martín Beaumont; en Valladolid, el vallisoletano Santiago López Valdivieso; en Burgos, el burgalés Fernando Redondo, etcétera.
La maniobra aliancista, que intenta, según fuentes socialistas, aprovechar el fuerte sentimiento provincialista existente en la zona castellano-leonesa, fue descubierta al publicarse en distintos medios el nombre del candidato de AP-PDP-UL, que no había sido desvelado. La sorpresa vino al comprobarse que en cada provincia existía uno distinto.Demetrio Madrid, candidato socialista a la presidencia del Consejo General de Castilla y León, calificó la postura de AP de "intolerable" y de "engaño al electorado". "Si no designar candidato era ya una trampa", añadió, "esta maniobra de intentar hacer ver que en cada provincia el candidato es uno de allí es un fraude que no tiene nombre y que demuestra la escasa o convicción autonómica de la derecha".
En Tierra de Campos podría haber tras las elecciones del 8 de mayo un alcalde árabe y, además, musulmán. Esta paradoja sucedería si la mayoría de los 290 electores de Roales, localidad vallisoletana situada en un enclave de la provincia de Zamora, votan al PSOE, que presenta como cabeza de lista al médico del pueblo, el sirio nacionalizado español Motaz al Sarwam Bader-al-din.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jaume Collboni volvería a ganar en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
El Servei Català de Trànsit aclara que la nueva baliza V16, obligatoria desde el jueves, no está conectada con el 112
El desempleo cae al 7% y se enfila a cerrar un 2025 histórico para el mercado laboral colombiano
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































