_
_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYO

Roca rechaza las encuestas y califica de prosocialistas a los diarios que las publican

Enric González

E. G., El dirigente de Convergéncia Democrática (CDC) y portavoz de la Minoría Catalana, Miquel Roca Junyent, rechazó ayer las previsiones de resultados electorales que arrojan las últimas encuestas sobre los comicios municipales, manifestando que los sondeos siempre habían sido erróneos al juzgar a su partido. Al hacer estas afirmaciones, durante su intervención en el mitin que la coalición Convergència i Unió (CiU) organizó ayer en Badalona, Roca vertió calificaciones de los distintos diarios que ayer publicaban encuestas, entre ellos EL PAIS: "Las encuestas siempre se han equivocado con nosotros", dijo, "y por tanto no hacemos caso de ellas. En definitiva ya las conocemos. EL PAIS dice que ganarán los socialistas, lo que se puede interpretar como normal. El Periódico de Cataluña no merece comentario, porque es un diario socialista, y en el caso de La Vanguardia, Istos siempre se apuntan al partido que gobierna".

En este acto central de CiU, Roca reiteró sus argumentos sobre la situación de la política española y sus críticas al partido en el gobierno. Comparó el dirigente convergente el reciente festival de Eurovisión con la política que actualmente aplica el Gabinete de Felipe González: "Un ejemplo de la prepotencia de los socialistas es la participación de Remedios Amaya en el Festival de Eurovisión. Esta prepotencia hace que los directivos de televisión sigan esta línea y nos digan que lo del festival fue para mostrar que España sigue siendo diferente", explicó, para concluir afirmando: "A nosotros nos interesa acercamos a Europa y de ningún modo acercarnos a Turquía".

Abordando el conflicto entre la Generalitat y el Gobierno Central , Roca manifestó: "En el PSC hay catalanistas que están molestos. A estos catalanistas nosotros les pedimos su voto, porque votar a los socialistas, hoy por hoy, es votar al centralismo de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_