_
_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYOCASTILLA-LEÓN

Alzaga desmiente a Schwartz sobre la entrevista Fraga-Felipe González

PEDRO VICENTE, El presidente del Partido Demócrata Popular, Óscar Alzaga, desmintió ayer indirectamente a su compañero de coalición, Pedro Schwartz, al afirmar en Segovia, preguntado en torno a las declaraciones del líder de Unión Liberal, sobre que Manuel Fraga insinuara la posibilidad de dimitir como jefe de la oposición en su almuerzo con Felipe González que "de la información sucinta que a mí me facilitó Manuel Fraga sobre esa conversación no se desprende nada de eso".

Sobre la hipotética sustitución de Fraga al frente de la coalición conservadora, Alzaga manifestó que "en el PDP nunca nos hemos planteado ese problema. Estamos muy ocupados", añadió, "con provocar cambios en la cúpula del gobierno socialista, a ver si quitamos a don Alfonso Guerra y no tenemos tiempo de ocuparnos de esas cosas. Mantenemos y vamos a mantener los compromisos adquiridos con la coalición y tenemos la firme voluntad de contribuir a su prórroga para el próximo mandato".

Preguntado sobre la operación Roca, Alzaga señaló que nunca "la hemos concebido como alternativa a la coalición popular. Somos un partido que ha nacido con vocación de unidad, consciente de que el sistema electoral obliga a presentar grandes ofertas y no vamos a traicionar nuestra propia, aunque breve tradición".

Óscar Alzaga, que afirmó desconocer el sondeo elaborado por Sofemasa y publicado ayer por EL PAIS, calificó como "peligro objetivo para quienes creemos que la democracia debe constituir un sistema con contrapesos" la concentración de poder por parte del PSOE, que consideró récord en la Europa democrática. "Es malo para el sistema democrático", añadió, "que el partido socialista se deslice hacia el estilo del PRI mexicano, dicho sea con todos los respetos para el país azteca".

No son decisivas

A su vez el dirigente de Alianza Popular Alfonso Osorio celebró ayer una conferencia de prensa en León donde llegó a pronosticar, en contra de lo señalado por los sondeos electorales, que el próximo domingo, día de la votación, "el PSOE bajará dos puntos" y la coalición AP-PDP-UL "subirá dos o tres puntos". Respecto a la trascendencia de las votaciones del día 8, según informa Europa Press, manifestó: "Creo que no son unas elecciones decisivas, sino simplemente unas elecciones autonómicas y municipales. Las cosas no van a cambiar sustancialmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alfonso Osorio dijo también que la denominada operación Roca es un intento de aglutinar a una serie de personas que pueden representar una opción política semejante a la de Antonio Garrigues, "pero tienen conciencia", apostilló, "de que nunca será una oferta política que pueda derrotar a un Gobierno socialista". Por esta razón, según Osorio, "están condenados a ser un apéndice del Partido Socialista Obrero Español de la coalición liberal-conservadora. Creo que no se le puede dar más importancia que esa, porque no la tiene".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_