Encierro de 1.200 trabajadores de la central nuclear de Valdecaballeros
Alrededor de 1.200 trabajadores de la empresa Aetea (Agromán y Entrecanales), constructora de la central nuclear de Valdecaballeros (Badajoz), se encuentran encerrados en el Colegio de San Esteban de Fuenlabrada (Madrid) en protesta por la negativa de la empresa a negociar la regulación de las primas de producción y otros temas sociales.En 14 pueblos pacenses se mantienen encierros de mujeres de trabajadores de la central en apoyo de sus reivindicaciones. Asimismo, en el edificio de la Dirección Provincial de Trabajo de Badajoz continúa el encierro iniciado el pasado lunes por una treintena de miembros del comité.
El encierro se inició a su llegada a Fuenlabrada, a mediodía del sábado, y para hoy están previstas concentraciones ante las sedes de las empresas Agroman, y Entrecanales y Tavora. Ayer se llevaron a cabo manifestaciones de apoyo en Fuenlabrada y Leganés.
Los trabajadores de la central nuclear de Valdecaballeros han venido realizando diversas acciones de presión (paros, marchas y encierros) en defensa de su plataforma reivindicativa, centrada fundamentalmente en la regulación de las primas de producción y algunos temas sociales, que la empresa se niega a negociar. Prácticamente la totalidad de la plantilla fue suspendida 15 días de empleo y sueldo -hasta el próximo día 8- por la dirección, que argumenta que los paros de cuatro horas por turno son ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.