_
_
_
_

Batalla por los protagonismos

Los partidos mayoritarios tuvieron mayores problemas a la hora de confeccionar las listas de las municipales que los grupos minoritarios. El PSOE tuvo que recurrir a un gran caudal de independientes, mientras que AP-PDP-UL tuvo serios problemas internos debido al afán desmedido de protagonismo de algunos candidatos que querían figurar en los primeros puestos de las cabeceras de lista.Estas dificultades internas provocaron dimisiones en masa de diversos comités locales, como los de las localidades de Agüimes y Valsequillo, porque consideraron que la dirección provincial impuso sus criterios a la hora de confeccionarse las listas sin contar en absoluto con ellos.

También en el PSOE se produjeron dimisiones aisladas en diversos pueblos, debido a una ingente cantidad de personalidades independientes que desplazaron a veteranos militantes en los primeros puestos de las candidaturas.

Más información
'Viejos' con partidos nuevos

Sin embargo, los partidos minoritarios -sobre todo el PCE y Asamblea Canaria- no tuvieron problemas de este tipo y sus candidaturas fueron las primeras que llegaron a las juntas electorales. Tampoco el CDS ha tenido ningún tipo de deserción, a pesar de que figuran muchos independientes en sus listas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_