El plan de ordenación urbana de Palencia, principal arma de la campaña electoral
El Plan General de Ordenación Urbana de Palencia se ha constituido en el principal arma política utilizada en el inicio de una campaña electoral que, en principio, presume de dura y conflictiva por todos los ataques que se dirigirán los candidatos de la izquierda y la derecha.La última sesión plenaria municipal, celebrada el pasado lunes, se convirtió en una sesión electoral -a juicio de todos los concejales- a causa de este plan, que quedó sobre la mesa por la división de votos del bloque de la derecha, ya que mientras el actual candidato a la alcaldía por AP-PDP-UL y hasta ahora alcalde por UCD, se mostraba a favor de la aprobación del plan elaborado, el segundo de la lista, militante de Alianza Popular, manifestó su oposición.
La división de opiniones fue aprovechada por los grupos comunista y socialista, contrarios al plan de urbanismo, así como también por la candidata a la alcaldía por el CDS.
Estas posiciones ofrecían un importante fracaso al grupo municipal mayoritario, sobre todo ante las asociaciones de vecinos de la capital palentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.