El Atlético de Madrid no gestionó el traspaso de Votava
Las gestiones para traspasar al jugador alemán del Atlético de Madrid, Votaba, por el intermediario Michel Basilevitch, sin conocimiento y autorización del club madrileño, están a punto de originar todo un cisma en la directiva del Vicente Calderón. El fracaso del fichaje de Larios, con la intervención del mismo intermediario, se puede considerar el punto de arranque de estas historietas del Atlético de Madrid, más propias del mandato de Alfonso Cabeza. Vicente Calderón y alguno de sus directivos son los principales malparados de la situación creada, así como también el médico del club, que en el caso de Larios se limitó a indicar que era apto para el fútbol, sin completar más su informe.Algunos directivos del Atlético de Madrid nunca vieron claro el fichaje de Larios, tanto en su aspecto económico como en el físico. Estos directivos advirtieron algunos puntos oscuros en su fichaje, como el comportamiento del intermediario Michel Basilevitch. Por otro lado, estos directivos apenas llegaron a conocer detalles del reconocimiento médico que le hizo a Larios el doctor Ibáñez; tanto es así que siempre llegaron a dudar de que lo hubiera superado.
Larios regresó a Madrid hace unos días de Saint-Etienne, de cuyo equipo procede, donde le intervinieron quirúrgicamente del menisco. Su vuelta va a suponer la rescisión del contrato que su intermediario consiguió firmar con el Atlético de Madrid. Gracias a otro directivo no se pagaron los 22 millones de pesetas al Saint-Etienne, precio de su libertad. En el propio Altético de Madrid hay personas que aseguran que su médico, el doctor Ibáñez, nunca llegó a firmar el reconocimiento médico que en otras ocasiones se realiza a los jugadores que ficha el club. Estas fuentes indican que en esta ocasión se limitó a decir al presidente del club que Larios era jugador apto para el fútbol, con lo que impulsó su fichaje.
Uno de los primeros en cobrar el porcentaje correspondiente al fichaje fue el intermediario Michel Basilevitch, que percibió más de millón y medio de pesetas. Larios fichó hasta el próximo 30 de mayo, fecha hasta la que percibirá el sueldo mensual de cualquier jugador del Atlético y tres millones y medio de pesetas en concepto ele ficha por apenas cuatro meses. Esta cantidad se paga en letras que un directivo del Atlético de Madrid libró ya con iniciativa propia, de su cuenta corriente.
Larios no llegó en condiciones físicas normales para poder jugar en el Atlético de Madrid, como lo demuestra que, cansado y agotado con los entrenamientos de Luis, un día se decidiera a comunicar la realidad, que estaba lesionado. Tenía mal el menisco. El jugador aseguró que se lesionó en un entrenamiento, hace casi un mes, en el Manzanares. El jugador fue sometido a una astroscopia y se comprobó su lesión, de la que fue intervenido en Saint-Etienne. Entonces los directivos del Atlético de Madrid decidieron rescindir el contrato de Larlos, aunque las letras de su ficha estén ya descontadas.
Los dirigentes del Atlético de Madrid, además, comprobaron poco después que las dudas que siempre tuvieron sobre Michel Basilevitch se han podido comprobar y confirmar con su actuación en torno a sus pretensiones de traspasar a Votava al club suizo de primera división, Neuchátel, aunque el jugador tiene dos años más de contrato. Un directivo del club madrileño, al conocer esas pretensiones de traspaso, indicó que no le extrañaban tales negociaciones, pero que se hicieron sin conocimiento y autorización de la directiva del Atlético de Madrid y del propio jugador, aunque tampoco le sorprendería que algún directivo determinado estuviese al corriente de ello y detrás de dicho traspaso.
Si Larios fichara por el Atlético de Madrid por tres años, a partir del 30 de mayo, como se acordó, el equipo madrileño contaría con tres jugadores extranjeros, Hugo Sánchez, Votaba y el francés. Hugo Sánchez acaba de firmar por el club madrileño por tres temporadas, con cierto retraso, con lo que el contrato se ha visto encarecido. Votaba no ha respondido hasta ahora a la categoría con la que se le fichó, y es el que en principio tenía todas las posibilidades de dejar el Atlético. En el partido Atlético de Madrid-Málaga, disputado el domingo pasado, estuvo presente Michel Gress, el próximo entrenador del Neuchátel, que viajó a Madrid para observar a Votaba.
Michel Basilevitch solicitó 400.000 pesetas. a la empresa con la que trabaja, y que intervino en el traspaso de Larios, TEAM Sport International Promotions, SA (TSIPISA), como anticipo dé los gastos del traspaso de Votava al Neuchátel. Cuando esta empresa se dirigió al Atlético para informarle de este asunto, directivos del club madrileño conocieron las gestiones que al margen de ellos se realizan para prescindir de uno de sus jugadores, sin que los servicios técnicos fuesen consultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.