_
_
_
_

El director de RNE contesta a las quejas de Jesús Quintero

El director de Radio Nacional de España, Fernando G. Delgado, ha salido al paso de las declaraciones de Jesús Quintero, El loco de la colina, en el sentido de que falta infraestructura técnica para emitir desde Sevilla su popular programa nocturno (véase EL PAÍS del jueves)."Es inexplicable esa argumentación de Quintero", prosiguió Delgado, quien dijo haber puesto a disposición de Quintero todos los medios técnicos. "Un grupo de expertos visitó recientemente los estudios de RNE en Sevilla y sentenció que no hay problemas atribuibles a los equipos técnicos", añadió.

Según fuentes dignas de todo crédito, Quintero está pensando en dejar esta emisión y, en ese caso, considerar una oferta que podría estar en curso proveniente de la SER.

Delgado manifestó que el programa cuesta un millón de pesetas mensuales que se destina en pluses a las cuatro personas fijas que hacen el programa y a los nueve colaboradores. En esta asignación no está inclulídos los viajes, dietas y otros gastos de produccióri y colaboraciones ocasionales. Otro programa estelar, como es Buenos días, tiene la mitad de dinero de presupuesto.

Referente a la queja de Quintero de que su equipo lleva tres o cuatro meses sin cobrar, Delgado manifestó: "Esto se debe a que la fórmalización de las propuestas de contratación o modificación de algunas de ellas han llegado a Madrid sólo en las últimas semanas. Estos señores cobrarán muy pronto".

Fuentes de la SER han explicado que no existen ni han existido negociaciones formales con vistas a contratar a Quintero, aunque sí se han producido contactos de altos directivos de esa cadena con el loco, pero en niveles de amistad. La SER estaría interesada en la contratación de Quintero, como en su día se interesó también por Luis del Olmo y por otras figuras de la radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_