Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El 8 de mayo, elecciones municipales / El programa del CDSCIRCULACIÓN

Sustitución de policías municipales por mas semáforos

El programa del CDS precisa con cifras concretas cuánto dinero se propone destinar a cada capítulo del presupuesto municipal de inversiones y de dónde lo obtendría. Se trata de una oferta electoral con especificación de datos, plazos y formulaciones. El programa de este partido se basa en que los recursos actuales del Ayuntamiento de Madrid son suficientes para mejorar la gestión logrando menor gasto y mayor inversión en la ciudad. El manifiesto electoral del CDS contiene capítulos dedicados a los defectos que este partido ha visto en el actual equipo de gobierno y en la oposición, acusada de actuar de manera crispada y sin alternativas motivadas; a las inversiones que necesita Madrid; al control del gasto, y, en general, a cada uno de los departamentos de que consta la Corporación madrileña.

El CDS prevé, en materia de circulación y transportes, una "progresiva extensión de la red automatizada de dirección y ordenación de la circulación urbana, en sustitución de la dirección personal (Policía Municipal)".Asimismo, propone mantener la ORA (Operación de Regulación de Aparcamiento) y extenderla progresivamente, según las necesidades, así como el estudio de "sistemas que permitan la concurrencia con la ORA en razón a círcunstancias especiales". El programa incluye el examen de incentivaciones y penalizaciones para quienes efectúen carga y descarga en horas punta o fuera de ellas.

En cuanto al transporte público, señala que ha de establecerse "un consorcio supramunicipal e integral, que cubra todas las necesidades del área y aun otras conexiones, y que abarque todos los medios: de superficie, metropolitano -urbano y suburbano-, autotaxis, trenes, etcétera". Igualmente, defiende la "financiación concurrente de las distintas administraciones (locales, autonómica, y central)", así como la "intervención convenida de la iniciativa privada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 1983