_
_
_
_

Túnel del Cadí ha invertido ya 4.000 millones, un tercio del coste total

Túnel del Cadí, Concesionaria del Estado, empresa que realiza la perforación de un túnel de 5.003 metros cerca de Puigcerdà, para simplificar el enlace con Andorra y Francia, ha invertido ya en la obra 4.293 millones de pesetas, de los 12.000 millones previstos. El túnel, que constituye la mayor obra pública en marcha en Cataluña, está construido en un 64% (3.200 metros perforados). La parte de la inversión correspondiente a 1982, ejercicio del que se rindió cuenta pública ayer, ascendió a 2.455 millones de pesetas. Los recursos captados en el mercado fueron de 4.000 millones (2.000 de ellos correspondieron a la primera fase de una emisión de obligaciones, e igual cantidad a un crédito sindicado en pesetas).El ritmo de la inversión y de la realización de la obra se ajusta a las previsiones, según puso de relieve el presidente de la compañía, Eusebi Díaz-Morera, "con tan solo cuatro días de diferencia". La obra comenzó en enero de 1982 y se concluirá en agosto de 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_