_
_
_
_

El centro andaluz de TVE tiene dificultades para producir el programa de Jesús Quintero

La no aparición en pantalla del programa Algarabía, que iba a dirigir Jesús Quintero, autor del programa radiofónico El loco de la colina, se presenta como el único lunar en la nueva etapa de la televisión regional andaluza, cuya nueva programación, ampliada y mejorada, ha sido bien aceptada por el público. Problemas presupuestarios y la insólita pretensión de Jesús Quintero de trabajar sin cobrar, para no incumplir la ley de Incompatibilidades, han aplazado y amenazan con suspender definitivamente este espacio.

Algarabía tenía que haber comenzado a emitirse el jueves pasado en la programación de la tarde del circuito regional. Los cambios introducidos en los informativos y los estrenos de programas efectuados por el nuevo director del centro regional, Antonio Martín Benítez, fueron bien acogidos. Pero el fallo del programa de El loco de la colina produjo decepción, sobre todo porque el propio Martín Benítez había anunciado su estreno en conferencia de Prensa celebrada tres días antes del estreno de la nueva programación.Problemas de presupuesto, que limitan a 200.000 pesetas el precio por programa, más los derivados de las incompatibilidades en RTVE, se han unido para dificultar la salida de este espacio. Antonio Martín Benítez explicó que la imposibilidad de encontrar en Sevilla un cortinaje negro de suficientes dimensiones fue la causa determinante del aplazamiento del estreno. Miembros del comité de empresa del centro regional manifestaron, por su parte, no estar en contra del programa, pero hicieron ver su deseo de ser informados sobre su presupuesto y detalles de contratación de personal para producirlo.

Sin embargo, el hecho de que Jesús Quintero dirija y presente en la madrugada uno de los programas estrella de Radio Nacional de España, que lleva por título El Loco de la colina, podría ser una dificultad insalvable para la realización de Algarabía en la televisión andaluza, por problemas de incompatibilidad.

Jesús Quintero manifiesta, por su parte, que el director del centro regional le ofreció realizar el programa de televisión. "Me habló del problema de la incompatibilidad", dice Quintero, "y acordamos que podría hacerlo gratis. Lo que yo pretendo es hacer un buen programa de televisión, desde Andalucía y para los andaluces. Yo quiero traer a Rafael Alberti al primer programa, para que conteste a las preguntas en directo de los andaluces. Quiero demostrar que en mi tierra se pueden hacer las cosas tan bien o mejor que en cualquier. otro sitio. Me siento orgulloso de saber que RNE tiene un programa estrella que se emite desde Sevilla, hecho por un andaluz. Ahora quiero conseguir un resultado parecido en Televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_