_
_
_
_

Los partidos han comenzado a cobrar por los resultados de las elecciones

El PSOE y AP-PDP han comenzado a recibir las subvenciones estatales que mensualmente les corresponden con arreglo a los resultados de las elecciones del 28 de octubre del pasado año, por las que deben percibir 120 y 50 millones, respectivamente. El primer mandamiento para estos pagos mensuales, hasta completar el total, fue librado el mes pasado.Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior, por este concepto, el PNV recibirá casi cinco millones al mes; Convergència i Unió, algo más de cuatro millones y medio; UCD, cuatro millones, y el PCE, casi millón y medio. La Dirección General de Política Interior ha preguntado al presidente del Congreso si debe abonar a la coalición Herri Batasuila las subvenciones que le corresponden por los resultados electorales de 1979. El Ministerio del Interior duda si debe pagar las subvenciones, dado que los diputados de HB no prestaron promesa o juramento de acatamiento a la Constitución, por lo que no adquirieron la condición plena como tales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_