_
_
_
_

Alejandro Albert, próximo presidente del Banco Hispano Americano

En un próximo consejo de administración, que se celebrará probablemente dentro del presente mes, el Banco Hispano Americano podría nombrar presidente, en sustitución de Luis Usera, a Alejandro Albert, doctor en Derecho y actual consejero-delegado de la entidad, según ha podido saber EL PAÍS.Con esta decisión, Alejandro Albert se convertirá en el presidente más joven del club de titulares de los siete grandes bancos privados, caracterizado, entre otras cosas, por la escasa rotación de sus componentes. En esta ocasión han pasado algunos lustros desde que se produjo el anterior relevo al frente de la entidad.

Pasa a la página 57

Viene de la primera página

Tres datos avalan la inminencia del nombramiento de Albert. Además de decir varias veces que le sustituiría, Luis Usera había expresado interés en dimitir al cumplir los 75 años y, en tercer lugar, padece ahora una afección coronaria que le ha llevado esta semana a los quirófanos de un conocido hospital madrileño. Se da la circunstancia de que los activistas de ETA detenidos en Madrid, según la información facilitada por la Policía, pensaban atentar en las mismas fechas contra su vida.

Coincidiendo con estos hechos, para el pasado jueves había convocado un consejo, en el que presumiblemente se habría estudiado el nombramiento de Albert, quien ingresó en el banco a los veintinueve años y llegó a la primera Dirección General en 1977. Un año después, en el verano de 1978, entró a formar parte del consejo de administración. A finales de mayo de 1980 asumió el puesto de consejero-director general. Este nombramiento aparejaba la dirección de la comisión directiva del banco, responsabilidad que hasta la fecha recaía en el presidente.

La sucesión en el Banco Hispano Americano, que inició hace varios meses su fusión con el Urquijo, era la que presentaba menores interrogantes para los medios financieros españoles. No obstante, en otros grandes bancos también se han registrado durante el último lustro movimientos que perfilan la personalidad de los candidatos a la sucesión de presidentes en algún caso mayores. Ahora podrían decantarse mejor tales procesos.

Albert opina que estamos en el umbral de una nueva era bancaria, en la que será necesaria la concentración y resultará difícil la supervivencia de las entidades pequeñas y medianas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_