_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cátedra de experimentación

Estudiantes y personas interesadas en el tapiz, lamentan que no exista una cátedra de experimentación en Cataluña, habiendo el Precedente de una época de es.plendor docente, como fue la Escuela Catalana de Tapiz de Sant Cugat, bajo la dirección de Grau Garriga.Teniendo en cuenta que durante la época mencionada, fue importante la colaboración de artistas catalanes de la valía de Tharrats, Ginovart, Subirach, García Llort, Rafóls Casamada, Antonio Tápies, Joan Miró... que hicieron posible el conocimiento del tapiz catalán en el resto del mundo. En la escuela de Sant Cugat se formaron artistas corno Royo y Delclaux.

Otra experiencia de este tipo fue llevada a cabo en la Escuela de Artes y Oficios Llotja, también bajo la dirección de Grau Garriga, de la cual surgieron tapicistas como Marion Sanahuja, María Asunción Raventós, Dolors Oroni, Tito Gallifa, Margarita Giménez, Angels Sans, Verónica Yáfiez, Josep Amorós, Eulalia Fricas, Consuelo Carrión, Concepción González, Anna Rotes y muchos otros.

Reiteramos nuestro pesar por carecer a nivel oficial de untaller de investigación como los mencionados.

Grau Garriga es reclamado hn diversas universidades y Escuelas de Arte como las de Lyon, Denver... para impartir clases conceptuales, que es de lo que adolece nuestro medio. Considerando que el aprender a tejer es fácilmente accesible ya que existen muchos centros especializados. Sin embargo aquella carencia conceptual es la que motiva nuestra petición que esperamos suscite la sensibilidad de las autoridades competentes. / y catorce firrnantes más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_