_
_
_
_

Los responsables de Tráfico, satisfechos a pesar del regreso masivo de vehículos el lunes

La operación retorno realizada el pasado lunes por los vehículos que tenían como destino Madrid se salvó, según los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico, por la actitud de los conductores que adelantaron su vuelta al domingo o retrasaron su llegada hasta ayer y por la decisión tomada por muchos de los que se encontraban en provincias como Huelva, Cádiz o Sevilla, que optaron por regresar a través de la carretera de Extremadura en vez de hacerlo por la de Andalucía. Ello no impidió que desde las 14 horas a las 20 horas la mayor parte de las carreteras, en especial la de Andalucía y La Coruña, sufrieran importantes retenciones.El análisis hecho por los responsables del tráfico provincial indica que aunque el mayor número de vehículos se acumuló en la tarde del Lunes de Pascua, influyó notabIemente en la fluidez la vuelta adelantada al domingo de 60.000 vehículos, la mayor parte procedentes de Levante y Andalucía.

Las noticias de que el lunes se iba a registrar una vuelta masiva y la concienciación que ya tienen los conductores ante este tipo de operaciones hizo, según los responsables del tráfico, que los conductores eligieran bien sus horas de regreso. A las once de la mañana del lunes entraban en la capital 4.500 vehículos; a mediodía, la cifra había aumentado a 8.000, y a la una de la tarde ya eran 13.600 los coches que se encontraban a pocos kilómetros de Madrid en las seis carreteras radiales. La entrada adelantada de estos vehículos no impidió que se produjeran retenciones a partir de las dos de la tarde. Las más afectadas fueron las carreteras de Andalucía y La Coruña aunque también tuvieron problemas de circulación las carreteras de Extremadura, Valencia y Barcelona.

Según informaron los técnicos de Tráfico consultados, estas retenciones desaparecieron hacia las 20 horas en todas las carreteras, por lo que se lograron evitar situaciones como las del año pasado, en las que la congestión afectó a un horario más amplio. En esta rápida mejora influyó la actitud de muchos de los automovilistas que se encontraban en Huelva, Cádiz y Sevilla, que optaron por regresar por la carretera de Extremadura, y la decisión de varios miles de automovilistas de volver a sus casas a lo largo del domingo o en la mañana de ayer. Esta situación se vio favorecida por el disfrute de uno de los días de permiso optativo en algunos sectores de la Administración.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico informaron, por otra parte, que el balance de accidentes en la provincia desde el Miércoles Santo hasta el Lunes de Pascua había sido algo mejor que el del año pasado. Este año se han producido 36 accidentes, con un saldo de cinco muertos, uno más que el año pasado, y veinticinco heridos graves, dieciocho menos que en 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_