_
_
_
_
_

El PSOE confía en superar los resultados electorales de 1979 tras la gestión realizada

La confianza en el éxito en las elecciones municipales del 8 de mayo, sobrepasando incluso los resultados obtenidos en las de 1979, fue la nota común de las distintas intervenciones que se produjeron, en la mañana de ayer, en el transcurso del acto de presentación oficial de las listas de candidatos del PSOE a los diferentes municipios de la provincia y al futuro Parlamento autónomo. La campaña electoral socialista estará basada en los buenos resultados, en opinión de sus protagonistas, conseguidos en estos cuatro años de gestión municipal de izquierdas.El acto estuvo presidido por Joaquín Leguina, primero de la candidatura al Parlamento regional; Enrique Tierno Galván, actual alcalde de Madrid, y Enrique Múgica y Carmen García Bloise, miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, entre otros. Asistieron también los primeros de lista de unos cien municipios de la provincia y muchos otros candidatos.

La orientación de la campaña como luego se repitió durante la presentación oficial de los candi datos, se centrará en las excelencias de la gestión socialista en los ayuntamientos administrados por su partido más que en las nuevas ofertas que se recogen en los programas electorales.

Asimismo, los socialistas mostraron su decisión de no entrar en una guerra de descalificativos e improperios mutuos con los candidatos de los restantes partidos: "Lanzaremos los ataques que sean convenientes a los programas de nuestros oponentes, pero sin recurrir al insulto personal. Hay que insistir", dijo Juan Barranco, número dos por la lista de Madrid, "que también la derecha puede ser juzgada por su gestión pasada, cuando dominaban los ayuntamientos antes de las primeras elecciones municipales de 1979, y lo hicieron muy mal".

Joaquín Leguina se refirió principalmente a las elecciones al Parlamento autónomo, y aseguró que, al margen del partido que gane las elecciones, el Parlamento regional debe funcionar, y bien: "Ya que los madrileños no se sienten comprometidos con su autonomía", dijo, '"la forma de conseguir que se integren psicológicamente en ella será demostrándoles que el autogobierno sirve para solucionar sus problemas".

Carmen García Bloise dio por adelantado la enhorabuena a Madrid por la previsible victoria electoral socialista, con el argumento de que Madrid cambiará a mejor cuando el PSOE ocupe, simultáneamente, el palacio de la Moncloa y los ayuntamientos.

Por último, Enrique Tierno Galván aseguró que los candidatos de su partido reúnen una serie de cualidades, entre las que destacó el ser personas sencillas, humildes para reconocer sus errores y pacientes para saber escuchar. Destacó que las relaciones entre el vecindario y sus autoridades deben basarse. en la confianza mutua, y acabó prometiendo que los socialistas realizarán una gestión serena, honrada y eficaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_