_
_
_
_
_

El regreso a última hora provocó ayer grandes retenciones en las carreteras de Andalucía, Extremadura y La Coruña

El regreso a Madrid tras las vacaciones de Semana Santa no se produjo este año de forma escalonada, puesto que sólo 60.000 vehículos, un 15% de los 380.000 que abandonaron Madrid, regresaron el domingo, según datos de la Guardia Civil. La concentración de vehículos en la tarde de ayer provocó un colapso casi generalizado, a partir de las 16 horas, en todas las carreteras de acceso a la capital, sobre todo en las de Andalucía, Extremadura y La Coruña. Desde el día 30 de marzo hasta media tarde de ayer se habían producido 39 accidentes, con el resultado de 15 personas muertas y 39 heridas graves en la provincia de Madrid y limítrofes.

La Guardia Civil desplegó ayer por las carreteras de entrada prácticamente el equipo completo de sus efectivos en el subsector de Madrid. La Policía Municipal montó un servicio especial de patrullas móviles de vigilancia en los puntos de acceso a la capital que logró evitar retenciones en la entrada de vehículos. En la carreteras nacionales I (Irún), II (Barcelona), y III (Valencia) la densidad de tráfico fue muy numerosa a lo largo del día produciéndose algunas retenciones a partir de las 18 horas. La situación fue más crítica en las carreteras de Extremadura, Andalucía y La Coruña. En la primera se contaron 4.000 vehículos a la hora, cifra que a la misma hora era de 3.100 en la de Anda lucía y de 5.500 vehículos hora en la de La Coruña, vía que registró el mayor tráfico. A pesar de ello fue en las de Extremadura y Andalucía donde se produjeron las retenciones más importantes que obligaron a desviar la circulación que salía de Madrid en dirección Andalucía y a habilitar un carril de la calzada contraria a la entrada de Aranjuez.

De los quince muertos y 39 heridos graves, que según datos provisionales se habían registrado hasta media tarde de ayer, seis muertos y veinticinco heridos de gravedad correspondían a accidentes ocurridos en la provincia de Madrid.

El año pasado, en estas mismas fechas y erí la misma zona, se contabilizaron cuatro muertos y 43 heridos graves. Ayer y el Jueves Santo fueron los días en que se registraron mayor número de víctimas. En el día de ayer se produjeron cuatro accidentes, en Miraflores de la Sierra, en la carretera de La Coruña, a la altura del kilómetro 48, y en la carretera de acceso a Barajas con el resultado de dos muertos y tres heridos graves. Uno de los fallecidos fue Peter Gónzalez Schonberg, de unos veinticinco años, que había sido atropellado y cuyo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_