Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE retransmitirá los encierros de los 'sanfermines'

Los encierros de los sanfermines de 1983 serán, con casi total seguridad, retransmitidos en directo por el centro regional de Televisión Española en Navarra -Telenavarra- para esta comunidad foral, y uno de ellos, concretamente el del domingo día 10 de julio, se transmitirá a todo el país. También se está estudiando la posibilidad de retransmitir en directo alguna de las siete corridas de los sanfermines.

Aunque de momento no se ha adoptado una decisión definitiva en torno a estas emisiones, las conversaciones entre los representantes de la Casa de Misericordia (entidad propietaria de la plaza de toros de Pamplona) y del centro regional de TVE están muy adelantados y, según todos los indicios, se llegará a un acuerdo definitivo en las próximas semanas.

La experiencia de la retransmisión en directo de los encierros de los pasados sanfermines fue todo un éxito en cuanto a aceptación por parte del público. Esto, no obstante, perjudicó económicamente a la Casa de Misericordia, dado que por ello dejó de recaudar unos siete millones de pesetas. La Casa de Misericordia intenta en estas negociaciones con TVE evitar que se produzcan estas pérdidas. En cuanto a la retransmisión del 10 de julio, ese día comenzará la emisión nacional a las 7.45 horas pará transmitir el encierro en directo. Posteriormente, y hasta las diez, se emitirá un programa resumen de los sanfermines de 1983 realizado por Telenavarra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de abril de 1983