Críticas de UGT al plan de Unión Explosivos Río Tinto
La propuesta de dividir Unión Explosivos Río Tinto (ERT) en dos apartados, básicos (b) y no básicos (nb), "no es una idea encajable" para la sección sindical de UGT, si no va acompañada por una aceptación de la banca del apartado nb y con amplias garantías de empleo, según un documento elaborado por esta central.El rechazo de UGT al plan de reestructuración se justifica en que "la necesidad de posteriores planes industriales podría dejarnos sin las coberturas necesarias a los trabajadores y con la angustia de una incertidumbre en el futuro". La sección sindical de UGT afirma que, en contra de lo que pudiera interpretarse en cuanto a que las cargas van en primer lugar a la banca y que los trabajadores y la Administración aportan escasos esfuerzos, posteriormente al plan cada sector de ERT sufrirá una reestructuración que requerirá importantes aportaciones de los trabajadores y de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.