_
_
_
_
_

Los auditores informarán de las eventuales limitaciones sufridas en su trabajo

Cualquier limitación en el alcance del trabajo del auditor, deberá hacerse constar en el informe que éste redacte posteriormente, según las nuevas normas sobre auditorias presentadas ayer en Madrid por el secretario general del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Gerardo Ortega Miguel, informa Europa Press.

Estas normas establecen que las limitaciones en el trabajo del auditor podrán dar lugar a la omisión de la opinión, sobre el aspecto concreto en que se haya dificultado su trabajo. La nueva reglamentación, calificada por Ortega como "método de autocontrol de las propias empresas auditoras para salvar el prestigio de su trabajo" entrarán en vigor dentro de dos meses.Las recomendaciones técnicas y normas de elaboracion de auditorías sólo vinculan a las empresas inscritas en el registro de economistas auditores, pero en la práctica afectaran a casi la totalidad de las auditorías realizadas en España, ya que en el registro están inscritas las principales sociedades españolas y extranjeras que operan en este país, tales como Price Waterhouse y Arthur Andersen.

Entre otras cosas, las nuevas normas establecen que el auditor deberá expresar si los estados financieros se presentan de conformidad con los principios y criterios generales de contabilidad, si guardan relación con los empleados en el ejercicio anterior y considerar si la información obtenida es suficiente. y adecuada. Asimismo, el auditor deberá identificar los estados financieros auditados, reservando el nombre de "informe de auditoría independiente" sólo para los estudios del balance general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_