Suspendidos todos los festejos taurinos por la huelga de subalternos
Ayer se suspendieron todos los festejos taurinos anunciados en España -excepto una novillada en Fitero (Navarra)-, entre ellos las corridas de feria de Castellón y Valencia y la novillada de Madrid, a causa de la huelga de subalternos. Los subalternos rebajaron ayer noche en Madrid sus peticiones del 20% al 14% de incremento.Matadores y subalternos no llegaron ayer a un acuerdo. La huelga se caracteriza por la confusión y actitudes inexplicables de personalidades y estamentos relacionados con el espectáculo taurino.
Los críticos taurinos de Valencia presentaron ayer una queja ante el gobernador civil y ante la Asociación de Matadores por lo que consideran una inhibición de la autoridad ante un problema laboral que afecta también al programa de festejos de las fallas.
El matador Curro Cruz actuó de picador en tres novillos en Fitero y fue desmontado en el primero por un piquete de subalternos. Este festejo se retrasó tres cuartos de hora, ya que alrededor de cuarenta subalternos lograron cerrar las taquillas durante cierto tiempo.
Página 37
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.