_
_
_
_
Automovilismo

El italiano Biaçion se destaca en el Rally del RACE

El italiano Massimo Miki Biaçion, al volante de un impresionante Lancia 037 Rally, salió ayer por la tarde en primera posicion para enfrentarse a la última y definitiva etapa del Rally del RACE. Los esfuerzos de los pilotos españoles Eugenio Ortiz -Renault 5 Turbo-, Antonio Zanini -Talbot Lotus- y Benny Fernández -Porsche- durante la primera mitad de la carrera, de nada sirvieron contra la superioridad mecánica de¡ coche del italiano, quien, salvo imponderables, llegará en cabeza hoy a la meta final de Alicante.Biaçion, que ya ganó el Rally Costa Brava -puntuable, como éste, para el campeonato de Europa- controló totalmente la primera mitad de la carrera. Eugenio Ortiz, con ciertos problemas de estabilidad en su Renault 5 Turbo, terminó en segunda posición, a un minuto del líder, pese a luchar mucho por imponerse.

Por su parte, el campeón español, Antonio Zanini, dio de si mismo y de su Talbot Lotus todo lo que tenía. Lleno de moral después de su sensacional resultado en Portugal, Zanini tuvo una actuación diricilmente superable, que asombró a los miles de aficionados que bordeaban las carreteras. Pero no fue suficiente. Con su pequeño Talbot, Zanini fue impotente para contrarestar la superioridad mecánica del Lancia 037 y del Ranult 5 Turbo. Llegó al descanso en tercer lugar, con dos minutos y medio de desventaja con respecto a Biasíon, diferencia muy grande como para poder inquietarle durante la última noche.

Finalmente, Benny Femández, que pinchó una rueda de su potente Porsche en una prueba especial de velocidad, perdió mucho tiempo y terminó la primera mitadde la carrera en cuarta posición, a casi cuatro ininutosdel líder.

La italiana Antonella Mandelli -dos veces campeona de Europa femenina de rallyes-, con un cóche similar al de Biagion, llegó en quinto lugar, pero a más de siete minutos de su compatriota. Los demás, totalmente descolgados, ya no pueden aspirar a los puestos de honor.

Gran Premio de Brasil

El italiano Andrea de Cesaris, con un Alfa Romeo Turbo, realizó el mejor tiempo (1.36.776) en los entrenamientos previos al Gran Premio de Brasil que se disputa hoy en el circuito de Jacarepagua, en Río de Janciro, donde se llegaron a alcanzar altisimas temperaturas, sobre los 60 grados. Otros dos italianos, Elio de Angelis (Lotus Renault) y Mauro Baldi (Alfa Romero( ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. La gran novedad de este Gran Premio es el Toleman de Derck Warwick, un coche de extraña configuración aerodinámica, con rarísimos alerones.Un auto, en suma, revolucionario aunque Warwick sólo pudo ocupar el puesto diecinueve en los ensayos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_