_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hueso de taba

Pablo Porta dijo, hace unos días, que es como el jamón de jabugo porque todos sacan tajada de el, pero nadie llega al hueso. Porta que está a régimen, pero ha sido buen tripasai, debe saber que, como se atribuye a los sermones de unn viejo párroco de La Peregrina de Pontevedra, las bondades del cerdo son tantas que no tiene desperdicio. Incluso del codillo se puede obtener buen caldo. Lo que quizá debió definir Pablo Porta es su condición de hueso de taba; duro, pero sin sustancia.Porta quería marcharse con el sabor de la victoria en el paladar, pero todo parece indicar que lo va a conseguir a medias. Porta espera una decisión medianamente satisfactoria sobre le tema de las auditorias, para marcharse a casa. El cerco se está estrechando y los íntimos del presidente de la Federación Española de Fútbol le están aconsejando que busque la salida airosa lo antes posible. Hay mucha gente en este país que tiene la sensación de que nada ha cambiado porque Porta sigue en su puesto. Y lo sorprendente es que en la batalla por la defenestración están gentes de reconocida solvencia reaccionaria.

Porta es ya como un santo y seña. Si el Tribunal de Cuentas no se pronuncia de manera tajante, Porta se irá del ruedo saludando montera en mano. Y encima, tras él, podría producirse un notable caos, porque la guerra por la sucesión puede ser épica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_