El alza del marco y la caída del franco, consecuencias del avance conservador en. Europa
La victoria de las fuerzas conservadoras en las elecciones celebradas el pasado domingo en la República Federal de Alemania'(RFA) y en Francia ha provocado una gran euforia en los mercados monetarios europeos, y, por lo que respecta al campo estrictamente político, una indisimulada satisfacción en las filas conservadoras europeas y en Washington.El marco es el gran triunfador de la jornada dominical La divisa alemana alcanzó ayer los limites superiores de la banda de fluctuación del Sistema Monetario Europeo, provocando fuertes tensiones. En cambio, el Banco de Francia se vio obligado a realizar una enérgica intervención para evitar el derrumbe de la moneda gala.
El éxito de la coalición cristianodemócrata-liberal en la RFA ha sido acogido con alivio en medios de la Alianza Atlántica, y más especialmente en Washington.
Páginas 6 y 7
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.